Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MOE pide que se nombren diez gobernadores y alcaldes 'ad hoc' para elecciones

Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), afirmó que es necesario el nombramiento de seis gobernadores y cuatro alcaldes <i>ad hoc</i> teniendo en cuenta que tienen familiares que aspiran al Congreso.

"Dentro de los Gobernadores está Amazonas, Cesar, Córdoba, Santander, Sucre y Valle del Cauca y dentro de las Alcaldías, estamos hablando de Cartagena, Sincelejo, Medellín y Barrancabermeja", afirmó Barrios.

"Tenemos el caso de Amazonas, que la esposa del Gobernador es candidata a la Cámara, tenemos el caso del Valle del Cauca que tienen un sobrino que está haciendo política, está el caso del Alcalde de Medellín porque su hermana va al Senado de la República", agregó.

La MOE también denunció que hasta el momento el 62 por ciento de los aspirantes al Congreso no han reportado el origen de la financiación de sus campañas.

"Hoy nos estamos encontrando que solamente en Senado 390 candidatos ha entregado algún tipo de informe, y alrededor del 35 por ciento de los candidatos a la Cámara tienen informe sobre el origen de sus recursos y los gastos", añadió.

Finalmente la directora de la Misión de Observación Electoral señaló que hasta el momento se ha recibido a través del portal Pilas con el Voto.com, 316 denuncias sobre presuntos delitos electorales.

El departamento con más reportes ciudadanos es Antioquia con 45 reportes seguido de Atlántico, Nariño y Córdoba.