Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se entregó exsecretario de Presidencia condenado por 'Yidispolítica'

Ante una comisión del CTI de la Fiscalía en Bogotá, se entregó el exsecretario de Presidencia Alberto Velásquez, condenado por el caso de la "Yidispolítica".

El exfuncionario del Gobierno del expresidente Álvaro Uribe, quien se encontraba en Estados Unidos desde hace varios meses, llegó esta mañana a la capital del país, para ponerse a disposición de las autoridades, luego que la Corte Suprema de Justicia por haber participado en el escándalo para favorecer la reelección de Uribe Vélez en el 2004.

Velásquez, quien fue condenado a pagar cinco años de prisión por el delito de cohecho, fue recluido en el Centro de Estudios Superiores de la Policía Cespo en Bogotá, donde permanecerá mientras se define su sitio de reclusión.

El exsecretario de Presidencia, junto con los exministros Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacios, según la Corte Suprema, "corrompieron" a los congresistas Yidis Medina y Teodolindo Avendaño para lograr la aprobación del proyecto que habilitó a Álvaro Uribe para aspirar en el 2006 a su segundo mandato.

El exsecretario de Presidencia se declaró inocente de este caso e indicó que la Procuraduría ya lo había absuelto por estos hechos hace cinco años, mientras aseguró que la única persona que testificó en su contra, fue la propia Yidis Medina a quien calificó de tener una 'dudosa credibilidad'.