Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escasea dólar en casas de cambio o mercado 'callejero' por alza

Con las recientes alzas en el precio del dólar, la moneda se ha visto afectada en el mercado 'callejero' o casas de cambio.

Actualmente el precio de la divisa se consigue entre $2.400 y $2.430 para la compra y se están vendiendo en promedio a $2.460.

De acuerdo con un sondeo realizado en casas de cambio de Bogotá, el dólar está escaseando y los profesionales del cambio aseguraron que este fenómeno se ha acentuado en la última semana.

Por su parte el analistas de Feniz Valore, Orlando Santiago, explicó que los colombianos están viendo en el dólar una alternativa de inversión.

Por eso la gente comienza a tratar de invertir, a asumir las posiciones que parecen ser ganadoras y eso genera una actividad compradora que se suma a las necesidades básicas de compra y venta de divisas”, señaló.

Los expertos esperan que el dólar no suba más porque esto obligaría al Banco de la República a intervenir, esto a pesar de que el Gobierno ha descartado la intervención en la moneda norteamericana porque considera que está en un buen nivel.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reconoció que un dólar de 2.500 pesos es un nivel que le ayudaría a la economía colombiana y que le genera tranquilidad.

No vemos en la necesidad de intervenir (...) el nivel actual de 2.500 pesos me tranquiliza”, dijo.

Sin embargo, este semana el dólar alcanzó un máximo de 2.583 y al cierre del viernes 6 de marzo, un nivel que no se registraba desde hace 11 años.