Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se espera que en Colombia el 'Black Friday' logre transacciones por más de US$ 1 millón

La costumbre americana Black Friday o Viernes Negro que se da el viernes siguiente al día de acción de gracias, será este próximo 28 de noviembre. La fecha se lleva a cabo desde el año 2005 y en países como Canadá y la gran mayoría de Latinoamérica se está iniciando también esta práctica.

Una de las tiendas en línea más grandes del país, Linio, informó que se espera que en Colombia las transacciones estén por encima del millón de dólares, lo que representa un incremento en el comercio de hasta un 500%.

"Hay dos modelos de venta uno tradicional donde compramos inventario y lo despachamos y el segundo, es lo que representa más de la mitad de las órdenes que son despachadas por el proveedor al cliente", explicó Luis Eduardo López, director general de linio en Colombia.

El reto es principalmente operativo, pues normalmente hay 3 mil órdenes diarias y se espera que el viernes haya 12 mil envíos.

Habrá 65 mil productos en oferta disponibles para los colombianos, quienes en su mayoría buscan dispositivos electrónicos, artículos de moda y elementos para el hogar.