Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se fortalecieron 27 bibliotecas comunitarias de Bogotá

Con una inversión total que supera los 750 millones de pesos, las bibliotecas recibieron una gran colección de libros compuesta por 1.200 volúmenes.

Las bibliotecas comunitarias beneficiadas se encuentran ubicadas en Antonio Nariño, Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Suba, Tunjuelito, Chapinero, Engativá, Santa Fé y Keneddy.

De acuerdo con Clariza Ruiz, Secretaria de Cultura del Distrito, "Desde hace tres años cuando recibimos las bibliotecas pensamos que lo más importante era reconocer también el trabajo importante que hacen las bibliotecas comunitarias, algunas de ellas situadas en plazas de mercado, en pequeños centros culturales incrustados en barrios muchos de ellos de atención prioritaria".

Durante el proceso de selección, se tuvieron en cuenta criterios demográficos y de vulnerabilidad en los que se revisó el número de habitantes, densidad, porcentaje de población en primera infancia y analfabetismo entre otros elementos.

Según la funcionaria "Estamos abriendo en el presupuesto de las bibliotecas públicas un rubro especial para fomentar y apotar este trabajo comunitario, en torno a los libros, la cultura digital, el amor por los diálogos y la palabra".

1.200 volúmenes. juegos didácticos, televisores y otras herramientas fueron entregadas a estas bibliotecas comunitarias.