Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se incrementa las capturas de colombianos en Venezuela

La secretaría de asuntos fronterizos de Norte de Santander denuncia que en el último mes se incrementó el número de colombianos capturados por traer productos de consumo.

Hasta el momento se tiene la denuncia de 8 personas retenidas, aunque en total son 30 los colombianos encarcelados en las ciudades de San Cristóbal, Mérida y Maracaibo en algunos casos el valor de los mercados es de 30 y 40 mil pesos y en otros se trata de contrabando.

La secretaria de asuntos fronterizos Judith Peñaranda dijo a RCN Noticias que de acuerdo a las denuncias pertinente el gobierno departamental le brinda asesoría jurídica junto con el consulado ante el agravante que la condena por esta acción es de 10 0 20 años de cárcel.

Se espera ante el encuentro de cancilleres de Colombia y Venezuela para la próxima semana se trate el este tema que se ha originado temor en los colombianos para trasladarse hacia el vecino país.

El gobernador de Norte de Santander Edgar Díaz dijo a RCN Noticias que es normal que en una zona de frontera se presente el traslado constante de colombianos y venezolanos que originan el intercambio de productos, pero “Que es injusto una captura por la compra de un mercado y una condena de diez años de cárcel.

A su turno el senador Jorge Robledo del Polo Democrático dijo en Cúcuta “Que hay que reclamarle al gobierno venezolano, que no maltrate a los connacionales y a la cancillería hay que solicitarle que reclame y atienda los problemas de la frontera, porque sí fuera el hijo de un magnate capturado la reacción del gobierno de sería otra”.