Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se inicia en Neiva Primer Encuentro de caficultura sostenible en el Huila

Con la presencia del Ministro de Agricultura, se realizará hoy en la ciudad de Neiva, el Primer Encuentro Internacional de Caficultura Sostenible y Agroecología.

El certamen que se cumplirá en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de Neiva tendrá dos agendas paralelas. Una en el Salón Los Potros en la cual el tema central será Agroecología. La segunda agenda se desarrollará en el Salón Águila Andina y la temática será Sostenibilidad.

“Tendremos la asistencia del Ministro de Agricultura a este importante evento que estamos organizando en alianza la Gobernación del Huila, el Sena y su Escuela Nacional de la Calidad del Café, la Universidad Surcolombiana, el Icetex, Ifoam y la empresa Mild Coffee Company Huila”, sostuvo Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.

El Encuentro Internacional se realiza teniendo como referencia que el departamento del Huila se ha posicionado como el mayor productor de café en el país y ha ganado reconocimientos internacionales por su café de alta calidad.

Hoy en día los expertos del negocio y los consumidores no sólo buscan calidad en el grano, sino que también premian el cumplimiento de estándares sociales y ambientales.