Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se invertirán $47 mil millones en última fase de instalación de puntos Vive Digital

Las empresas Media Commerce Partners y NEC de Colombia tienen hasta el próximo 31 de diciembre para instalar 253 Puntos Vive Digital, que son los centros comunitarios de internet a donde pueden acceder las personas de estrato 1 y 2 de forma gratuita.

Esta es la última fase de instalación de los puntos para un total de 899 en el país. La inversión será de unos $47 mil millones de pesos, que completaría una suma de $200 mil millones ejecutados desde el 2012.

Los contratistas deberán dotar de computadores, tableros digitales y consolas de videojuegos los sitios dispuestos, que pueden ser bibliotecas públicas o telecentros, además de llevar la conexión de banda ancha a través de fibra óptica.

Luis Fernando Lozano, director de Conectividad del Mintic, afirmó que ahora la meta es buscar la manera de que estos puntos comunitarios sean sostenibles en el tiempo.

Nos aliamos con los entes territoriales, como alcaldías, para la administración y la operación de la infraestructura, de modo que ellos pagan los servicios públicos. Y buscamos otras entidades, como el Sena o universidades, para las capacitaciones de los ciudadanos”.

Precisó que Amazonas, Chocó y otros municipios de los departamentos de la Orinoquía aún no contarán con los Puntos Vive Digital, hasta que queden conectados a través de microondas (de forma inalámbrica), pues por las condiciones geográficas no es posible extenderles fibra óptica. Esto sería para el 2015.