Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se necesitan soluciones definitivas ante hacinamiento en centros de retención: Personero de Bogotá

El personero de Bogotá Ricardo Cañón, habló con RCN La Radio sobre el hacinamiento que se presenta por la falta de calabozos en la capital de la república y sostuvo que en la actualidad se necesitan soluciones drásticas.

Cañón manifestó que cada vez que se presentan circunstancias de hacinamiento, estas ”solo se hacen visibles en lo topes”, por lo que dice que urgen soluciones definitivas.

”Queremos soluciones definitivas, pero no hay un mecanismo que nos permita que se utilicen los parques para retener a las personas que por una u otra falta, no pueden estar en los calabozos”, dijo el personero de Bogotá.

Ricardo Cañón agregó que para los organismos de control se deben alquilar o arrendar bodegas o escenarios grandes, para retener a los detenidos, de manera tal que no se atropellen los derechos humanos.

“Esto es una problemática que por ahora debería asumirse con soluciones a corto plazo, una cosa son las conferencias en las universidades, otra cosas es la vida real, ahora se deben buscar soluciones que no permitan que se siga presentando una situación como la que se está presentando”, puntualizó el personero.