Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se perdió en El Cocuy y apareció dos días después

Javier Correa es el excursionista que junto a sus amigos se fue para la Sierra Nevada del Cocuy, Chita y Guicán; al norte de Boyacá y se perdió durante dos días.

Por el sector conocido como "lagunillas", jurisdicción del Municipio de El Cocuy, emprendieron su caminata un grupo de visitantes hacia el Púlpito del Diablo cuando uno de los jóvenes se detuvo y de repente se sintió extraviado al perder el contacto visual con su más cercano acompañante. Así lo indicó el vocero de la Unidad de Gestión y Atención al riesgo de desastres en Boyacá.

Javier Correa, intentó retomar el curso de su marcha pero ya estaba desorientado y así permaneció aún el día martes hasta que logró llegar a una casona denominada "los Herrera" cerca a la media noche en donde recibió comida y bebida caliente, y fue reorientado.

Al día siguiente fue llevado por los moradores del lugar, sano y salvo, de regreso al Municipio de El Cocuy en donde los organismos de socorro debieron suspender un plan de búsqueda y rescate que ya había empezado a marchar.

Desde este miércoles Santo, Correa correa se recupera en el norte de Boyacá de la hipotermia y se prepara para regresar a su lugar de origen.