Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se plantaron en Lejanías por demoras en reconstrucción del puente la Reconciliación

Se plantaron en Lejanías por demoras en la reconstrucción del puente la Reconciliación sobre el río Guejar y que comunica a esa población con el resto del país. Afirman líderes comunales participantes de la manifestación que, a dos meses de cumplirse un año de su destrucción por la ola invernal pasada, aún no han comenzado los trabajos

Habló desde el municipio metense de Lejanías, Meta, doña Luz Piedad, líder comunal local quien junto con otros más hicieron un plantón en protesta contra el alcalde Óscar Iván Chaparro y la Gobernación a causa del puente que comunica a su población con el resto del país.

Y es que no protestan por poca cosa; hace diez meses la estructura de El Puente de la Amistad quedó destruida por la ola invernal dejando prácticamente incomunicada a Lejanías. Pese a que el alcalde Chaparro declaró la emergencia manifiesta con el propósito de acelerar las tareas de reconstrucción, lo cierto es que no se ha dado tan siquiera el primer palazo y las ruinas siguen allí como en el primer día según declaró la líder comunal.

Doña Luz Piedad afirma que, mientras tanto, más de 1.100 millones de pesos destinados para dicha reconstrucción están en fiducias, de los cuales sacaron 70 millones para “estudios técnicos” y quedaron 102 millones para estructura.

Pese a los muchos derechos de petición redactados por la comunidad, dicen que éstos no han sido respondidos y, de hecho, no tienen idea ni de quién es el contratista ni tampoco quién será el interventor.

Igualmente la líder afirmó que ella y sus colegas líderes comunitarios urbanos y rurales que esperarán ocho días más; si no hubiere solución para entonces, volverán a hacer plantón, pero esta vez en la vía Villavicencio – Granada ya que manifiestan estar desesperados con esta problemática.