Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se podrìa presentar derrame de petròleo en diferentes rìos de N.S

Las lluvias de los últimos días podría originar derrame de crudo de petróleo a las distintas quebradas de la zona del Catatumbo ante las dificultades que enfrenta Ecopetrol para ingresar a la zona por amenazas de la guerrilla.

Los trabajos se deben ejecutar a la mayor brevedad, porque aumenta el riesgo de que las piscinas se desborden debido a las fuertes lluvias que se registran en la zona y se afecten los cuerpos de agua que abastecen del líquido a las comunidades aledañas.
Las piscinas, están ubicadas en las veredas Llana Alta y El Aserrío en el municipio de Teorama; vereda Vegas de San Carlos, municipio de El Tarra; vereda Carrizal, municipio de Convención y vereda Campo Seis, municipio de Tibú.

En caso de prolongarse las luvias, estas podrían provocar el rebosamiento de las piscinas, evento que impactaría las quebradas Campo Alegre, La Tiradera, La Llana, el río Catatumbo sector El Aserrío y La Gabarra, y el río Tibú con afectación a la bocatoma del acueducto de este municipio.

Como consecuencia de la situación que se registró el pasado 14 de septiembre con el asesinato de dos contratistas de Termotécnica Coindustrial, aliada de Ecopetrol y las continuas amenazas de muerte de los grupos al margen de la ley; colaboradores de la Empresa no han podido realizar los trabajos respectivos en el Catatumbo.