Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se prepara encuentro crucial para defensa de Colombia ante La Haya

El presidente Juan Manuel Santos recibirá la próxima semana al abogado internacionalista Robert Volterra para definir la estrategia de Colombia en la defensa jurídica del Estado ante el caso de San Andrés en La Haya.

Al respecto, la canciller María Ángela Holguín explicó que aunque el informe de la firma de abogados ya le fue entregado en meses pasados, el Jefe de Estado quiere analizar detenidamente con el Asesor internacional cuál es la mejor opción para Colombia.

"Nosotros recibimos en el mes de mayo el estudio de Volterra, hemos recibido también otros informes que también nos han hecho llegar abogados internacionalistas, estamos estudiándolos, revisándolos profundamente, es una información de gran importancia para el gobierno y los pasos que vayamos a dar de aquí en adelante", asintió la Ministra de Relaciones Exteriores.

En Londres, durante la gira del mandatario por Reino Unido, se llevó a cabo un primer encuentro entre el Presidente Santos y el abogado Volterra, en donde se analizaron las conclusiones preliminares.

Así las cosas, en las próximas semanas se conocerá cuál de las tres opciones posibles asumirá Colombia, de acuerdo con el análisis entregado por la firma Volterra Fietta.

La reclamación de la decisión de la Corte Internacional de Justicia, la petición de rectificación o la petición de una aclaración de la decisión son los recursos a los que Colombia puede apelar tras la lectura del Fallo de La Haya, que le quita más de 75.000 kilómetros cuadrados de mar a San Andrés.