Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se prepara gran homenaje a Gabriel García Márquez

En el marco de <i>Hay Festival</i> el Ministerio de Cultura realizará el conversatorio <i>"Regreso a Macondo"</i>

Del 19 de enero al 1 de febrero se realizará el el evento de literatura que reúne lo mejor de las letras en un mismo escenario.

En el marco de esta cita con la literatura, el Ministerio de Cultura rendirá un homenaje a Gabriel García Márquez con el conversatorio "Regreso a Macondo, evento en el que participará el periodista colombiano Roberto Pombo, el escritor Juan Esteban Constaín y el ex gobernador de Magdalena Guillermo Valencia Abdalá.

Como parte de este gran homenaje también se desarrollarán algunos talleres de lectura y escritura en los municipios de Aracataca, Algarrobo, Carmen de Bolívar, Fundación y la Zona Bananera, los cuales giraran en torno al libro “Relato de un náufrago” y beneficiaran a más de 1000 jóvenes, de grado 11 y 150 madres comunitarias de hogares del ICBF que trabajaran con la Colección de Primera Infancia y Leer es mi cuento del Ministerio de Cultura.

Después del conversatorio del 28 de enero, se realizará un recorrido turístico por el municipio y los lugares representativos que inspiraron al escritor.