Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se reactiva servicio de entrega de pasaporte, puerta a puerta

Abel Vélez, director técnico de la secretaría de Gobierno del Valle, dijo que la administración seccional se encuentra ultimando los detalles para la firma de un convenio que permitirá que los pasaportes expedidos en Cali, sean llevados por una empresa de mensajería hasta la puerta de los ciudadanos.

Para Vélez, este servicio que deberá ser cancelado por el dueño del pasaporte, permitirá que las personas que se movilizan desde otros municipios a Cali, para realizar dicho trámite no tengan que trasladarse hasta la oficina de pasaportes.

“En vista de que se terminó el contrato entre la empresa de mensajería y el Ministerio de Relaciones Exteriores para la entrega de los pasaportes, y de la congestión que se genera a final de año, el gobernador Ubeimar Delgado solicitó al gobierno nacional, la autorización para reactivar este servicio que operaría para el Valle del Cauca”, enfatizó.

La oficina jurídica de la Gobernación del Valle ultima los detalles para ubicar a la empresa que se encargaría del servicio.

Se estima que el cobro de mensajería para aquellos que hayan expedido su pasaporte y residan en Cali, alcance los 16.800 pesos, mientras que para las personas que habiten otro municipio del Valle del Cauca y que deseen que el documento les llegue a la puerta de su casa, sea de 26.100 pesos.

De enero a septiembre de este año, la oficina de pasaportes ha expedido un total de 29.600 documentos. Se espera que durante los meses de noviembre y diciembre, considerada una temporada alta, sean tramitados alrededor de 16.000.

Este servicio que era prestado hasta octubre de 2014, fue interrumpido luego de que se venciera el contrato, suscrito entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y una firma de mensajería.