Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se reanuda recolección de basuras en Buenaventura

A partir de la mañana de este lunes, se restableció la recolección del servicio de residuos sólidos en el municipio de Buenaventura, luego de que este fuera suspendido desde el pasado jueves tras una decisión de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC.

Así lo confirmó el director de Planeación Distrital, Wilmar Garcés Lozano, quien explicó que más de 600 toneladas de basuras, comenzaron a ser recogidas en las últimas horas, luego de que se realizarán obras en el actual botadero de Córdoba, sitio donde se adecuó un lugar de contingencia.

Garcés Lozano añadió que la administración municipal se encuentra a la espera de que la CVC, autorice oficialmente el vertimiento de residuos en la primera fase del vaso 2, el cual tendrá una vida útil de entre 18 y 24 meses y cuyas obras tuvieron una inversión de 1.700 millones de pesos.

El director de Planeación Distrital también comentó que se avanza en el diseño y trámite de licencias para lo que será el nuevo relleno sanitario para Buenaventura que estará ubicado en el corredor Córdoba - San Cipriano, ubicado entre los kilómetros 24 y 25 de la carretera Cabal Pombo.