Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caídas de árboles protagonizaron varias emergencias en el norte de Bogotá

Los fuertes aguaceros registrados durante la noche de este domingo provocaron la caída de al menos 20 árboles en varias partes del norte de la ciudad, que por fortuna sólo dejó algunos daños materiales.

El hecho más relevante se presentó a la altura de la calle 127 con carrera 20 sector conocido como Callejas, allí en el parque de ese exclusivo sector residencial,12 árboles de distintos tamaños se vinieron al piso.

Unas cuadras más adelante, entre la calle 120 y la 124 con carrera 18, varios árboles de algunos parques infantiles también se cayeron.

Fidel Medina, subcomandante del cuerpo oficial de bomberos de la ciudad, contó que "el sector más afectado viene desde la calle 100 hasta los límites del norte de la ciudad entre la avenida Suba y la carrera séptima".

Medina dijo que aunque sí se han presentado algunas afectaciones estructurales, ninguna registra gravedad.

La caída de dichos árboles también provocaron algunos cierres de vías de tránsito regular y las salidas de diferentes edificios.

Durante toda la noche los bomberos trabajarán en la recolección de troncos y demás residuos para llevarlos a los lugares indicados.

Varias emergencias se registraron en Bogotá por intensas lluvias

Bomberos de Bogotá aseguraron que la Calle 127 A con carrera 19 y la calle 146 con carrera 17 en la zona de cedritos, están bloqueadas por la caída de ocho árboles durante una fuerte lluvia al norte de la ciudad.

En el sitio ya se encuentra bomberos atendiendo la emergencia que no registra lesionados. En la calle 193 con carrera 20 hubo dos vehículos atrapados que fueron atendidos por bomberos de la estación Caobos.
Hasta el momento hay dos frentes de bomberos Bogotá trabajando en la calle 126 con carrera 29 donde un árbol afectó una vivienda con once personas en su interior, ellas ya fueron evacuadas y la vía se está despejando.

En redes sociales los bogotanos publicaron videos y fotografías del granizo que cayó.

Sin embargo, en la tarde las autoridades registraron el volcamiento de un carro en el caño de la calle 151 con carrera 14, donde se transportaban tres personas que resultaron ilesas.