Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio de bus en el norte de Bogotá deja seis heridos

Un bus de servicio público que se incendió en la noche de este miércoles en la Autopista Norte con calle 183 dejó <b>seis personas con quemaduras</b>.

Las autoridades reportaron que tras el incendio del bus, perteneciente a la empresa Transportes Cooperativa la Nacional, seis personas resultaron afectadas, las cuales tuvieron que ser trasladas a hospitales por quemaduras.

La Secretaría de Salud informó que en el momento de la emergencia dos personas fueron trasladas en taxi a centros asistenciales.

Asimismo informó que dentro de los lesionados se encuentra una mujer en estado de embarazo, la cual fue trasladada al Hospital Simón Bolívar.

Los otros heridos son tres mujeres, una de 56 años con quemadura de primer grado en rostro, otra de 19 años con quemadura de segundo grado en pierna y una más de 28 años con quemadura en oreja; todas fueron trasladadas en ambulancias al Hospital Simón Bolívar.

Los heridos se encuentran siendo valorados por médicos del Hospital y se está a la espera de un reporte oficial sobre el estado de salud de cada uno de ellos.

El conductor del bus, Jorge Eliecer Layton, indicó que se encuentra sorprendido por los hechos y que desconoce las causas del incendio que consumió el vehículo ya que se encontraba “con todos los papeles al día y no había presentado fallas”.

”No sé qué pasó, veníamos y yo paré por un señor que me hizo el pare, cuando volteé a mirar el bus se empezó a llenar de fuego de atrás hacia adelante”, relató el conductor.

Agregó que tras ver las llamas “inmediatamente me quité el cinturón y cuando me bajé las personas que estaban adentro ya se habían bajado y estaban siendo atendidas por otras personas”.

Jorge Layton indicó que hubo dos personas sospechosas que se bajaron unas cuadras antes y que presuntamente podrían tener algo que ver con el hecho.

Por su parte el comandante de la Policía de Tránsito, Coronel Manuel Silva, afirmó que ”hasta el momento la hipótesis que manejamos es que pudo tratarse de una falla mecánica porque los pasajeros informaron que sintieron un olor a combustible al interior del automotor”.

Agregó que ”en estos momentos lo importante es que las personas heridas no revisten mayor gravedad, es el reporte que tenemos”.

La información del Coronel Silva fue ratificada por un pasajero del bus quien aseguró que momentos antes de iniciarse el incendio sintió un fuerte olor a combustible.

En el momento de la emergencia Bomberos de las estaciones Bicentenario y Caobos controlaron las llamas y atendieron la situación.