Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se salvó la investidura del concejal de Villavicencio Ariel Rey

Magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Meta fallaron a favor del cabildante una demanda por presuntas ausencias injustificadas a varias plenarias del hemiciclo municipal. El Tribunal en primera instancia negó la demanda interpuesta por Pedro Manuel Pérez porque no cumple con los requisitos para la pérdida de investidura

Los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Meta, tras haber meditado en una demanda de pérdida de investidura en contra del concejal del partido Cambio Radical, Ariel Rey, por presuntamente haber incurrido en falta disciplinaria tras ausentarse injustificadamente a varias sesiones plenarias del hemiciclo municipal, decidieron fallarla a favor del demandado, conservando éste su investidura de Concejal de Villavicencio.

En su momento la demanda, radicada por el ciudadano Pedro Manuel Pérez, correspondió por reparto al despacho del magistrado, Héctor Enrique Rey Moreno, quien mediante auto corrió traslado para descargos de la presidencia del Concejo Municipal, la Procuraduría delegada para asuntos administrativos y del mismo Ariel Rey.

El accionante basaba su demanda en cinco ausencias del concejal durante las cuales fueron aprobados proyectos que hoy son acuerdos del Municipio.

Además que en comisión de presupuesto y hacienda pública a la que pertenece el demandado se debatieron otras iniciativas que luego fueron aprobadas por toda la corporación.

Por las mismas supuestas faltas, el concejal Rey tiene en curso una investigación disciplinaria en la Procuraduría Regional del Meta.

En su momento concejal Ariel Rey llegó a decir que detrás de esta demanda están, entre otros, el concejal José Antonio Pérez Cassiano y el ex concejal Carlos Julio Serrato.

El Tribunal en primera instancia negó la demanda interpuesta por Pedro Manuel Pérez porque no cumple con los requisitos para la pérdida de investidura.