Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Auditoría General entabla nuevas investigaciones contra la excontralora Sandra Morelli

La Auditora General de la República, Laura Marulanda, hizo un llamado a Sandra Morelli para que vuelva al país y responda por los procesos fiscales y penales que están pendientes por resolver.

El organismo entabló cuatro investigaciones por presuntas irregularidades en el manejo del presupuesto de la Contraloría General, entre los que figura uno por la compra de gasolina para tanquear su vehículo particular.

"Estamos a punto de liberar otro informe de auditoría que viene también con muchísimos hallazgos bastante complicados, sobre los contratos de prestación de servicios profesionales de apoyo a la gestión de la señora contralora", afirmó Marulanda.

Al preguntarle sobre los detalles de las anomalías encontradas, la Auditora afirmó en tono irónico que por ahora no puede adelantar los resultados para evitar que Morelli "me recuse desde Roma".

La ex contralora Sandra Morelli, quien se encuentra en Roma enfrenta investigaciones administrativas por varias conductas como el arrendamiento del edificio nuevo del organismo, que según las cuentas de la Auditora Marulanda le habrían causado un detrimento al Estado que supera los 76 mil millones de pesos.

Explicó que la cifra puede ser mayor porque cada mes de arrendamiento pagado "es como un taxímetro", que eleva el detrimento.