Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se vislumbra solución definitiva para salvar el Hospital Infantil de Manizales

Este jueves 24 de julio la junta directiva presentará a la Cruz Roja una propuesta formal de compra

En el 2011 el Hospital Infantil de Manizales presentó la peor crisis financiera, que obligo a cerrar varios servicios que prestaba la institución a la comunidad.

A raíz de esta situación, se creó una estampilla que fue aprobada por la Asamblea Departamental, para que a través de la Universidad de Caldas, se comprara el Infantil, pero como con la institución educativa no se pudo llegar a un acuerdo, se le apostó a que fuera el Hospital Departamental Santa Sofía, quien lo adquiriera.

Hoy en día se tienen 4 mil millones de pesos, producto de dicha estampilla, más un crédito aprobado por cerca de 15 mil millones de pesos a través de Findeter para la compra de la institución de atención pediátrica.

Aunque el gerente actual del Infantil, Juan Carlos Gómez, manifiesta que ya el hospital comienza a tener un punto de equilibrio, este jueves se presentará por la junta del Hospital Santa Sofía, integrada por (el Gobernador, El director Territorial de Salud, gerente del hospital, un representante de los usuarios y uno de los profesionales), una propuesta de compra a la Cruz Roja, cercana a los 16 mil 500 millones de pesos.

La decisión ahora está en manos de los dueños del Infantil, a quienes se les ha pedido tener en cuenta el sentido social de la institución para con la comunidad, más cuando actualmente no se cuenta con el servicio de urgencias, vital para que puedan acceder a él, todos los estratos de la ciudad.