Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sección Quinta del Consejo de Estado será la que decidirá la suerte de la curul del representante a la Cámara del Vichada Marco Sergio Rodríguez

Sección Quinta del Consejo de Estado será la que decidirá la suerte de la curul del representante a la Cámara por el Vichada Marco Sergio Rodríguez. La investidura del representante a la Cámara por Vichada y compositor de música llanera fue demandada por presunto constreñimiento al elector.

 

En el departamento del Vichada están a la espera del fallo que emane de la Sección Quinta del Consejo de Estado el cual decidirá sobre la demanda de pérdida de investidura contra el representante a la Cámara por ese departamento, Marco Sergio Rodríguez Merchán.

 

El profesional en derecho administrativo y constitucional, Alberto Yepes Barreiro, es el consejero ponente de la sentencia.

 

Esta demanda fue aceptada por el Tribunal Administrativo del Meta en marzo de este año y tiene origen en denuncias interpuestas por una ciudadana quien adjuntó fotografías y videos en los que, al parecer, el compositor de “Predestinación” estaría dando dádivas a indígenas en varios resguardos del alto Vichada y en lo