Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SecCultura regalará libros de Gabriel García Márquez

El Distrito espera que los ejemplares estén listos a finales de mayo.

La Secretaría de Cultura a través de las declaraciones dadas por la jefe de la cartera Clarisa Rúiz, indicó que el Distrito realizará tres homenajes en memoria del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Este miércoles, Ruíz estará junto a la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, inaugurando la lectura masiva, continúa y en voz alta, de la obra "El Coronel no tiene quien le escriba", en la Biblioteca Nacional a las 10 de la mañana. La jornada se extenderá hasta las 3 pm, y se llevará a cabo en más de 200 municipios de todo el país.

Además, el sábado desde las 6 de la tarde en la Plaza de Bolívar, se realizarán varios actos culturales con grupos vallenatos y compañías de ballet del Perú, país invitado de honor a la Feria del Libro de Bogotá, en honor al Nobel.

Ruíz, aseguró que "se realizará una edición histórica, gratuita y masiva de tres cuentos de Gabriel García Márquez, con el fin que los jóvenes de Bogotá, puedan tener estos tres primeros cuentos del escritor. Serán "En este pueblo no hay ladrones", "El rastro de tu sangre en la nieve", y un tercero que aún estamos decidiendo. Los ejemplares serán repartidos en los colegios distritales, en las bibliotecas públicas, y en las librerías que aún quedan en la ciudad".

"La edición de estos tres textos estará lista a finales del mes de mayo, gracias a que se agilizó el proceso de trámites con la editora de Gabriel García Márquez", puntualizó la funcionaria.