Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suspenden licencia y multan a colegio donde estudiaba Sergio Urrego

La Secretaría de Educación de Cundinamarca suspendió seis meses la licencia de funcionamiento del colegio ‘Gimnasio Castillo Campestre’, por el caso del joven Sergio Urrego quien se quitó la vida tras ser discriminado por su orientación sexual y le impuso una multa de 32 millones de pesos.

La determinación está contemplada en la Resolución 3526 de 2015, en donde aseguran que dicho colegio del Municipio de Tenjo, tendrá una sanción administrativa con una interventoría para que dentro del plazo de seis meses, cumplan a cabalidad con el “Plan Correctivo” que previamente diseñó la Secretaria de Educación de Cundinamarca, y con el que buscan corregir las falencias encontradas en la formulación de cargos contra dicho colegio de carácter privado.

Sin embargo, la autoridad departamental aclara que en caso de incumplimiento de este plazo, el establecimiento educativo será calificado como reincidente “y se procederá de inmediato a la cancelación de la Licencia de Funcionamiento, que se encuentra suspendida”.

De otro lado, el Gimnasio Castillo Campestre, tendrá que pagarle al departamento de Cundinamarca una Multa de cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMMLV), que equivalen a 32 millones 217 mil 500 pesos.

En este mismo sentido, rechazaron de plano la solicitud de nulidad que pidió el abogado Óscar Mauricio Carvajal, apoderado del Colegio, y se declaró “probado y no desvirtuado” todos y cada uno de los seis cargos imputados a la Institución Educativa Privada Colegio Gimnasio Castillo Campestre de Tenjo, Cundinamarca.

Al Colegio donde estudió Sergio Urrego, le queda el recurso de reposición una vez quede notificado de la determinación y se anuncie también que como interventora de la institución educativa, designaron a María Elizabeth Coy Africano.

Sanción a colegio de Sergio Urrego es una medida de reparación a su familia: MinInterior

El Gobierno celebró que la Secretaría de Educación de Cundinamarca haya multado y suspendido el funcionamiento de colegio del joven Sergio Urrego.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, escribió en su cuenta de Twitter: “En buena hora la Secretaría de Educación actúa frente a la discriminación de Sergio Urrego, es una medida de reparación para su familia”.

El ministro Cristo también había pedido a la Corte Constitucional la revisión de la tutela del caso de Sergio Urrego, que en principio fue declarada improcedente por el Consejo de Estado, y que buscaba amparar los derechos de la comunidad LGBTI.

La decisión contra la institución educativa contempla una suspensión de su licencia por seis meses y una multa de un poco más de 32 millones de pesos.