Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretaría de Fomento Agropecuario anunció recursos para impulsar proyectos Ovinos y Caprinos

El anuncio fue hecho por el secretario de esa dependencia en el marco de una gira Técnica de la Secretaría de Fomento en la que se visitó al proyecto Asoprovinos.

Dicha gira técnica visitó 4 granjas productoras, allí estuvieron presentes alcaldes de los municipios que hacen parte del proyecto Asoprovinos y representantes de la Empresa Holcim, pero además se contó con la presencia de 35 productores de otros sectores quienes también se encuentran asociados.

La actividad permitió que se propiciaran espacios que beneficiarán al sector ovino, con el apoyo de la Universidad Nacional, y el programa de Colciencias para el mejoramiento genético que facilitará a los productores y sus familias contar con mejores ingresos para sus necesidades.

Por su parte, el director de la Secretaría de Fomento Agropecuario de Boyacá, Luis Alejandro Perea, anunció 16.400 millones de pesos gestionados por esa dependencia, para la ejecución de proyectos de ovinos y caprinos en el departamento y resaltó la participación de la empresa privada, en este caso de la cementera Holcim Colombia, que a través de su fundación social y sus políticas de responsabilidad social y el programa de empleo y generación de ingresos, viene impulsando éstos proyectos.

Asoprovinos consiste en un proceso de organización comunitaria de producción, cambio tecnológico y comercialización de canales ovinas con denominación de origen, que beneficia también a los consumidores en el sentido de que tienen acceso a productos cárnicos de calidad manejados en procesos industrializados.

La asociación está conformada por 87 pequeños productores de los municipios de Busbanzá, Corrales, Monguí, Mongua, Nobsa y Paipa; sin embargo el proyecto contempla la ampliación de cobertura para integrar a municipios como Tibasosa, Floresta, Aquitania y Beteitiva.