Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito niega presión a agentes de tránsito para imponer "cuota de comparendos" diarios

Como falsas calificaron el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Carlos Ramiro Mena, y la secretaria de Movilidad de Bogotá, María Constanza Garzón, la versión según la cual se está presionando a los agentes de tránsito de la ciudad para que impongan más comparendos diarios.

El General Mena dijo que pedirá a la Fiscalía y a la Procuraduría que investigue si son ciertas las declaraciones del comandante operativo de la Policía de Tránsito Mayor Gilberto Pulido, en el sentido que se les estaba ordenando aumentar la cuota de comparendos por cada uniformado.

Nunca ha sido política institucional ni se ha dado la instrucción de exigir cuotas de comparendos ni en Bogotá ni en ninguna parte del territorio nacional donde la Policía Nacional ejerce los controles operativos en materia de tránsito y transporte”, expresó el oficial.

Por su parte, la secretaria de Movilidad María Constanza García, dijo que es totalmente falso que haya dado alguna orden referida al cumplimiento de cuotas de imposición de comparendos.

La funcionaria expresó que ni siquiera ha contemplado la posibilidad de retirar las funciones de control de tráfico a la Policía de Tránsito, como lo señala el mayor Pulido en los audios que se dieron a conocer.

El número de comparendos impuestos por la Policía de Tránsito no se ha incrementado en lo corrido del año, se ha mantenido el promedio histórico. Por ejemplo en agosto, supuestamente el mes donde se evidenciaría la presión para imposición de comparendos se tienen 47.000, en otros meses del año se han registrado 55.000”, manifestó la secretaria de Movilidad de Bogotá.