Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretaría de Salud de Pereira selló restaurante de comida peruana

La medida es de manera temporal mientras cumplen con las condiciones higiénicas de manipulación y almacenamiento de alimentos.

Según informó la Secretaría de Salud de Pereira la medida de cierre temporal se tomó debido a la falta de programas de limpieza y desinfección de instalaciones físicas, utensilios y áreas de almacenamiento.

Julián Mauricio Trejos, secretario de salud de Pereira, manifestó que en la inspección se encontraron elementos que llevaron a ordenar el sellamiento temporal; “fue hallado una conservación inadecuada de materias primas en neveras generando contaminación cruzada, mal lavado y manejo de elementos de aseo en área de proceso, ausencia de barreras para evitar el ingreso de plagas al establecimiento, lámparas sin protección y uso de mesas y estanterías en madera”, aseguró Trejos.

Finalizó el funcionario le recordó a los consumidores denunciar las irregularidades que se puedan presentar en los establecimientos donde se presta el servicio y elaboración de alimentos.

El restaurante se encuentra adelantando los procedimientos para solicitar una nueva visita de la Secretaría de Salud de Pereira y si cumple con las condiciones de operación se levantará la sanción.