Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretaría de Salud inspeccionará salubridad en puestos de comidas en la ciudad

El anuncio fue realizado por el Secretario de Salud

El secretario de Salud del Distrito, Jarid Thomas Padilla, aseguró que continúan las inspecciones y el acompañamiento a los negocios, así como las sanciones a quienes incumplan la norma.

El funcionario se comprometió a revisar el tema ante varias quejas por parte de la comunidad debido a una aparente violación a la salubridad en una cevichería ubicada a un costado del centro comercial Ocean Mall, la cual ofrece mariscos en plena vía pública y cuenta para ello con una estructura en metal, ubicada sobre el espacio público y sillas para atender a la clientela. Al lado, están instalando una caseta de venta de gaseosas, con bases de concreto, disponiendo del sitio y ante la mirada complaciente de las autoridades distritales que no ejercen ningún control.

Ante el posible incumpliemiento de normas de salud el Secretario afirmó: "Le pedimos a la comunidad que cuando vean este tipo de situaciones por favor denuncien, nosotros tenemos un equipo interdisciplinario para hacer las intervenciones, la gente guarda silencio y debemos entender que la Secretaría de Salud puede realizar una labor de acompañamiento y hacemos que las cosas mejoren.

Hay que imponer esas medidas sanitarias para que la gente pueda entender la normatividad. Me comprometo públicamente a realizar la inspección del lugar para poner en cintura cualquier violación a la normatividad en salud". Sentenció Padilla.