Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretaría de Salud reporta los dos primeros casos autóctonos de chikunguña en Barranquilla

La Secretaría Distrital de Salud reporta, este viernes, reporta que el Instituto Nacional confirmó los dos primeros casos autóctonos de chinkunguña en la ciudad.

Los mismos se registraron en el barrio Los Olivos 2 etapa, en muestras que fueron tomadas por el equipo de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, el 22 de septiembre para el caso del señor de 32 años y el 24 del mismo mes para una bebita de 8 meses de nacida.



Desde el momento en que fueron detectados los casos sospechosos, la Secretaría Distrital procedió a realizar el respectivo bloqueo epidemiológico en las casas de los pacientes y en sus alrededores, realizando fumigaciones domiciliarias, espaciales y erradicando recipientes que sirvieran como criaderos del mosquito Aedes Aegypti transmisor de la enfermedad.



“Actualmente tanto el adulto como la bebé se encuentran recuperados y con seguimiento permanente de nuestros funcionarios”, afirmó Alma Solano Sánchez, secretaria Distrital de Salud.



La funcionaria manifestó que la Administración ha intensificado las acciones en las comunidades para erradicar criaderos, con las visitas permanentes de los Caminantes y técnicos en salud, además de las movilizaciones sociales en barrios donde se ha detectado aumentos de casos del dengue y chikunguña. Precisamente este viernes 24 de octubre se cumplió una nueva jornada en el barrio Por Fin, carrera 23 calle 85 al suroccidente de la ciudad.