Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretaría de salud y autoridades de San Andrés aplican controles por virus del ébola

Según las estadísticas que registra Migración Colombia, en los últimos años han ingresado al país anualmente entre 250 y 300 personas provenientes de Sierra Leona, Guinea, Liberia, Senegal y Nigeria, a través de los puntos de entrada aéreos, marítimos y terrestres

Como es sabido, la Cancillería, Migración Colombia, Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, presentaron las medidas que se han adoptado para evitar la importación del Ébola al país.

Gracias a un trabajo interinstitucional liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social, la Cancillería ha tomado las medidas suficientes para prevenir la llegada del virus del Ébola a Colombia. Las medidas de naturaleza migratoria que se acordaron tienen que ver fundamentalmente, primero, con cambiar el mecanismo a través del cual Colombia concede visas a los países en los cuales hay transmisión activa del Ébola.

Precisamente, en San Andrés, por la gran afluencia de turistas nacionales e internacionales, el gobierno departamental implementó un plan de contingencia con las autoridades de salud, en aras de prevenir la llegada de viajeros provenientes de países donde hay casos confirmados del mortal virus del ébola.

"La secretaría de salud y las autoridades correspondientes del archipiélago de San Andrés, vienen revisando a todos los turistas extranjeros con Migración Colombia a las embarcaciones que llegan al puerto de la isla", aseguró Alfredo May Salcedo, secretario de salud.

Algunos departamentos han reclamado al ministerio de salud, la dotación de equipos o elementos como vestidos especiales para atender una posible emergencia, sin embargo San Andrés no cuenta con ninguno de estos equipos.

Por su parte, la gobernadora Aury Guerrero Bowie, reafirmó que no se debe generar pánico, sino, “tomar y aplicar las medidas que sean necesarias para evitar cualquier contagio”, así mismo señaló que “hay que ser estrictos con la prohibición de la Cancillería para el arribo de ciudadanos de algunos países de África”.