Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretaría Distrital de ambiente abre investigaciones a 16 hospitales por manejo inadecuado de residuos

A través de una investigación, la Secretaria Distrital de Ambiente logró identificar 16 hospitales de Bogotá responsables del manejo inadecuado de residuos hospitalarios.

Se trata de la Clínica Country, el Hospital Central de la Policía, la Clínica Colsubsidio, la Clínica Colina, Rada, Fresenius Medical Care, Fundación Santa Fe, Acción Salud IPS, La Clínica Santa Ana, La clínica 100, Virrey Solís S.A.S., Hospital Tunal, Hospital Kennedy, Clínica Fundadores, Hospital Universitario San Ignacio y la IPS Bienestar en casa, señaladas presuntamente de ser responsables “del relleno clandestino de basuras y residuos hospitalarios en Patio Bonito, gracias a la detección de material etiquetado con los nombres de los centros hospitalarios”.

Según el Decreto 351 de 2014: “los mismos generadores de residuos deben responder por la disposición de los mismos, especialmente cuando se compruebe que dichos residuos tienen un efecto nocivo sobre la salud humana y el ambiente”.

La Secretaría Distrital de Ambiente encontró 1.4 toneladas de desechos hospitalarios “enterrados y camuflados bajo las cenizas de otros residuos”.

Los hechos fueron notificados a la Fiscalía General de la Nación, quien deberá tomar acciones por afectación al recurso humano.