Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretaría Distrital de Ambiente vigilará el humedal La Conejera

Frente a la amenaza que representa una posible construcción de apartamentos en la ronda de protección del humedal la conejera, la Secretaría Distrital de Ambiente afirmó que intensificará de manera especial la vigilancia en la zona.

La secretaria de Ambiente, Susana Muhamad recordó que ante las denuncias de la comunidad, la secretaría ha realizado visitas y acompañamientos en el humedal y aseguró que a partir de la fecha, funcionarios de la Bogotá humana harán presencia en el lugar y conforme al desarrollo de las obras.

Las autoridades insisten en que “hasta el momento se tiene la seguridad de que la construcción está por fuera del perímetro del humedal”, pese a esto, en los próximos días una comisión topográfica verificará los linderos entre el predio privado y la zona de protección especial.


Esta especial vigilancia se ha hecho en seguimiento también con la comunidad, hasta el momento hemos podido establecer que este predio está por fuera del humedal. Se ha llegado a un acuerdo con la comunidad que se verificarán los linderos de la construcción y se le recomendó al constructor todos los procesos de mitigación potenciales de impacto de la obra”, indicó Muhamad.

La Secretaría Distrital de Ambiente anunciará en los próximos días medidas especiales de protección a los humedales con ocasión del fenómeno del niño.