Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretaría de Salud de Risaralda y Rama Judicial trabajan en dar solución a las necesidades de los usuarios

Ante la enorme cantidad de tutelas por fallas en la atención de salud que están colapsando los despacho judiciales, la Secretaría de Salud de Risaralda propuso la conformación de una mesa de trabajo donde todas las partes de este conflicto participen en busca de soluciones.

"Al mes la Secretaría de Salud recibe 900 tutelas por inconvenientes de los usuarios con el sistema de salud, es decir un promedio de 30 acciones diarias", reportó Olga Lucía Hoyos, secretaria de Salud de Risaralda.  

Las Secretaria de Salud aseguró que se están realizando mesas con jueces, magistrados, autoridades de salud y las EPS para buscar soluciones de fondo a las problematicas y dar trámite oportuno a las solicitudes de los usuarios.

Precisó la funcionaria que este tipo de espacios  sirven para que exista un acercamiento entre la parte ejecutiva y la rama judicial, respecto a ciertos temas, en este caso relacionado con el sistema de salud y las decisiones que los jueces emiten, en donde resulta involucrada la Secretaría de Salud.