Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'Secretariado' de las Farc está en Barinas: padre venezolano

El sacerdote venezolano Pedro José Palmar afirmó en RCN La Radio que alias "Timochenko", jefe de las Farc, y algunos miembros del llamado 'secretariado' del grupo insurgente, viven en una finca de Adán Chávez, hermano del presidente Hugo Chávez y gobernador del estado de Barinas.

Indicó que hay una hacienda en Barinas, de propiedad del hermano del presidente Hugo Chávez, Adam Chávez, que se llama 'Mata de Parva'... Allí "pernoctan y viven (los presuntos jefes guerrilleros)... Vive parte del Secretariado (de las Farc) y se ha visto a alias 'Timochenco" , subrayó.

Palmar, conocido opositor del presidente Chávez, ejerce como sacerdote en Maracaibo y con frecuencia recorre la zona fronteriza.

Igualmente afirmó que los frentes 19, 41 y 59 de las Farc operan en el estado Zulia y que desde allí organizan sus incursiones en la Guajira y Norte de Santander.

"El sábado estuve en el sector de Valle Verde y allí me topé con el frente 59 y pudimos ver de manera visual y como testigos de excepción la movilización de las Farc en la zona. Vimos como la Guarda Nacional venezolana protege a los frentes de las Farc", anotó.

Sostuvo que en el Zulia operan el frente 59 de las Farc, que el lunes pasado atacó al Ejército en hechos en los que murieron 12 soldados colombianos en La Guajira, y los frentes 19 y 41 que actúan en Machique en la zona de Perijá, donde indicó que manejan el contrabando y el narcotráfico.

"Ellos viven extorsionando a los habitantes de la zona. Ahora se trasladan en moto para realizar el tráfico de drogas, armas y el cobro de vacunas. Conversé con un teniente de la guardia de Carrasquero y me dijo que no ha recibido órdenes de arriba para poder movilizar los botas de caucho, como llaman los guajiros a los guerrilleros", indicó.

Dijo que el frente 59 lo comanda alias "Luis", que tiene dos asistentes, 'Noan' y el 'Chocho', a quien los guajiros venezolanos llaman "el chocho criminal" porque la semana pasada en el sector conocido como Japón dio muerte al dueño de una finca porque se negó a entregarle una tierras.