Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Kennedy, Chapinero, Suba, Santa Fe y Engativá: localidades donde más roban celulares en Bogotá

El Secretario de gobierno de Bogotá, Hugo Zárrate, dijo que a pesar de haber recibido en lo corrido del año unos dos mil reportes por robo de celulares, el subregistro por falta de denuncia ciudadana podría alcanzar los 15 mil aparatos hurtados.

Los casos más denunciados están en las localidades de Kennedy, Chapinero, Suba, Santa Fe y Engativá.

"Queremos declararle la guerra a las mafias que se dedican a hurtar celulares y que la ciudad bogotana tenga más tranquilidad y un menor riesgo", aseguró Zárrate.

Los días miércoles, jueves y viernes son en los que se registran los mayores hurtos, principalmente entre la 6 de la tarde y las 9 de la noche.

En los últimos tres años en Bogotá ha habido 19 homicidios con ocasión del hurto de celulares.

El Distrito busca, además, poner en cintura a los operadores de celulares, exigiendo responsabilidad social.

"Si los operadores no aportan un registro y un control de identificación de los celulares de una manera mucho más eficaz, para poder disminuir la utilización en un mercado del usado, habrá que recurrir a la rama judicial y a las acciones correspondientes", indicó Zárrate.

Entre las medidas que pondrá en marcha el Distrito, a partir de un colectivo de responsabilidad pública para hacerle frente a hurto de celulares están:

- Elaborar un conjunto de normas que reglamenten actividad de reparación de celulares para evitar desbloqueo de aparatos robados.

- Solicitar a la Dian que expida una reglamentación correspondiente a la exportación e importación de celulares.

- Promover denuncias de robo de celular para mejorar la calidad de los registros y mejorar las estrategias.