Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretario Salud se siente engañado por el mal manejo que el Acueducto le dio al tema de las basuras

El Secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, reiteró en RCN La Radio, que el Alcalde Gustavo Petro fue engañado por el Gerente de la Empresa de Acueducto sobre el mal manejo que se le dio al nuevo modelo de basuras en la capital del país, y que él en calidad de funcionario también fue engañado.

"El doctor Petro fue desafortunadamente engañado por sus colaboradores, y cuando uno como funcionario no cumple adecuadamente, lo que debería hacer es presentar la renuncia y le de paso al señor Alcalde para que pueda replantear las cosas". "Cuando no se ha cumplido adecuadamente y más grave se ha engañado diciendo que todo estaba perfectamente bien, se debería ir".

Sobre si él piensa que el Alcalde Petro sabe que fue engañado, Jaramillo afirmó "no sé qué pensará él, yo no he hablado con él de este tema, asistí a varios consejos de de Gobierno, yo la verdad me siento engañado de quienes le informaron al señor Alcalde que todo estaba listo y controlado que había plan A, B, C y hasta D, esto es lo que a mi me parece".

Y afrmó que no existe quiebra dentro de la administración distrital frente a esta polémica "y eso no es que haya una ruptura en el gabinete, yo lo que sé es que todos nosotros como funcionarios si el señor Alcalde nos pide cumplir con un acción lo debemos hacer, el día que le incumpla yo no espero que el tome una determinación, sino yo mismo le presentó mi carta de renuncia".

Sobre el balance que tiene la Secretaria de Salud de personas afectadas durante la celebración de fin de año reveló que "32 personas han resultado quemadas, un número inferior al año pasado, pero nos preocupa porque desafortunadamente hoy en un día en el cual la gente durante las festividades utilizaran pólvora".

Advirtió que las autoridades realizaran drásticos operativos y estarán atento para hacer el arresto de las personas que utilizan pólvora.

Afirmó que en este momento hay un centenar de familias investigadas por permitir que sus hijos jueguen con pólvora, y advirtió que esos padres irresponsables pueden perder la patria potestad.

Agregó que la administración Distrital está en alerta durante las fiestas porque no debería haber ningún niño quemado en la capital del país.