Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sectores me calientan el oído para que me lance a la Presidencia: Angelino Garzón

El vicepresidente de la República, <b>Angelino Garzón</b>, manifestó que hay sectores políticos que le 'calientan' el oído para que se lance como candidato a la Presidencia de la República por sus buenos registros en las encuestas.

Sin embargo, aseguró que su compromiso en la Vicepresidencia de la República es hasta el siete de agosto de 2014 y que sólo hasta esa fecha aclarará su futuro político.

"Alguna gente me trata de calentar el oído cuando ven algunas encuestas, me dicen 'Angelino ¿usted por qué no es candidato a la Presidencia?' y yo les he dicho: si el Presidente es candidato a la Presidencia, Angelino no puede ser candidato constitucionalmente hablando", precisó.

Garzón dijo que si el presidente Juan Manuel Santos decide reelegirse para otros cuatro años en el poder, defenderá la aspiración del mandatario.

"Defiendo con mi propia vida que el cuento de la democracia no es qué viva la democracia, si me conviene y conspiro contra la democracia. Yo tengo que defender el interés del Presidente Santos a ser candidato", sostuvo.

Por otro lado, el Vicepresidente Garzón expresó que así como el Gobierno Nacional fue generoso en otorgar la nueva prima a los congresistas de ocho millones de pesos, debe proponerle a los empresarios que hagan lo mismo para un incremento considerable en el salario mínimo del próximo año.