Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sectores políticos piden investigar supuesta relación de J.J. Rendón con narcos

Para algunos líderes políticos del país, los supuestos acercamientos que habría tenido el asesor y estratega publicitario J.J. Rendón con narcotraficantes, son muy graves y deben ser investigados por la justicia colombiana.

En el Partido de la U consideran que este nuevo escándalo podría afectar la imagen del candidato Juan Manuel Santos.

El presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos, aseguró que "la campaña se está volviendo una campaña en donde se busca desacreditar a candidatos y asesores que acompañan al presidente Santos y esa no es la manera, la manera es proponer, trabajar con ideas y presentar argumentos sobre los hechos".

El senador Roy Barreras dijo que "este es un hecho que se debe investigar. A mí me parece que hay que tener clara una posición, y es que el proceso de paz es para los actores del conflicto; para los paramilitares es la Ley de Justicia y Paz, y para los narcotraficantes lo único que hay es el sometimiento a la justicia. No se puede negociar un acuerdo con los delincuentes comunes".

El expresidente Álvaro Uribe, por medio de su cuenta en Twitter cuestionó a la campaña reeleccionista y pidió explicaciones al mandatario: "Presidente Santos: qué dice de este concierto para delinquir, ¿dónde está el dinero de sus asesores?".

La candidata presidencial del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, aseguró: "Qué mal huelen los acercamientos de los amigos de presidente Santos con Comba y los narcos. ¿Quién recibió los 12 millones de dólares?"

El candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, envió un comunicado en donde pide que se abra una investigación por estos hechos y cuestiona al presidente Santos por mantener a J.J. Rendón como estratega de su campaña.