Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sectores políticos ven con buenos ojos acercamiento Santos-Uribe con medicación de Kofi Annan

Para algunos congresistas sería un hecho positivo para el país que el expresidente Álvaro Uribe aceptara la invitación que en varias oportunidades le ha hecho el Gobierno para sentarse a dialogar sobre temas de paz.

Para la senadora liberal Viviane Morales, sería bueno que se aprovechara el momento político que generó la presencia de Kofi Annan en Colombia para que se lleve a cabo este encuentro.

Cuando se habla de paz se tiene que ser generoso, el presidente le ha abierto puertas al senador Uribe de diálogo y pienso que para el país sería bueno, pero tampoco es indispensable, la paz se tiene que construir con la sociedad, me parece bueno intentarlo con Uribe porque todo gesto de desactivación de conflicto es bueno para nuestro país”, señaló.

El congresista conservador David Barguil afirmó que muchos sectores están dispuestos a hacer lo necesario para que el encuentro Santos-Uribe se lleve a cabo.

Que busquemos todas las alternativas y todos nos hemos ofrecido para que esa reunión se pueda dar y que se den las instancias necesarias como la Iglesia, los Organismos Internacionales, los partidos, o lo que toque hacer; pero que busquemos salidas a los problemas del país y no sigamos enfrascados en las discusiones que no le aportan a Colombia”, dijo.

Para otros legisladores como Germán Navas Talero, la reunión no tendría mucha importancia ya que en los países civilizados “a los expresidentes se les debe mandar al baúl de los recuerdos”.