Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seguiremos apoyando a Colombia, así se prohíba el uso del glifosato: Embajador de EE.UU.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, aseguró que su país seguirá apoyando a Colombia en la lucha contra las drogas, así se decida suspender el uso de glifosato, esto después de una recomendación del Ministerio de Salud.

De acuerdo con Whitaker según estudios científicos la utilización del glifosato no afecta la salud de los humanos, sin embargo, reiteró que es decisión del Gobierno colombiano si se usa o no.

Usar o no usar el glifosato es decisión soberana de Colombia y respetamos eso plenamente (…) pase lo que pase tenemos muchas maneras de cooperar con Colombia en materia antinarcótico”, dijo el Embajador de Estados Unidos en el país.

Whitaker aseguró que hay otros mecanismos que su país está ayudando para la erradicación del tráfico de drogas como las extradiciones y con inteligencia con la Policía Nacional.

A pesar de esto, el embajador dijo que el glifosato ha sido una medida muy eficaz para la erradicación de cultivos ilícitos.

Si crece la coca en el país va a ser malo para Colombia, malo para Estados Unidos y malo para la comunidad”, agregó Whitaker.

Finalmente, el embajador der Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, aseguró que la erradicación manual es muy importante, pero es muy peligroso para los que hacen el trabajo.