Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seguiremos pidiendo perdón con humildad: Iván Márquez

El jefe de la delegación guerrillera aseguró que así como pidió perdón a las víctimas que estuvieron en Cuba, lo hará con las que siguen.

El jefe de la delegación guerrillera Iván Márquez aseguró que los integrantes de las Farc no tienen ningún tipo de problema para pedirles perdón a sus víctimas, tal y como lo han venido haciendo con el pasar del tiempo.

Márquez dijo que las victimas que vendrán en los próximos meses podrán estar tranquilos porque las Farc aceptarán sus errores y pedirán perdón.

Nosotros siempre escuchamos con humildad y respeto las voces de las víctimas, en el conflicto colombiano han ocurrido hechos lamentables que jamás debieron ocurrir y por supuesto el sentimiento de las victimas que vinieron el pasado 16 de agosto se extenderá”.

Desde el encuentro con la delegación de víctimas que estuvo en Cuba el pasado fin de semana las Farc no se pronunciaban directamente sobre el tema. Iván Márquez además dijo que la reunión es histórica y que este tipo de actos son los que servirán para lograr la paz rápidamente.

Constanza Turbay, una de las víctimas que estuvo en Cuba, dijo en la rueda de prensa que “Iván Márquez pidió perdón de una manera sincera y no como un perdón mecánico”.

La ONU y la Universidad Nacional están trabajando para la conformación de la siguiente delegación que irá a Cuba en septiembre.