Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Según el Distrito, Bogotá tiene un déficit de 12 mil policías

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que según estándares mundiales, la ciudad debería tener 30 mil agentes de policías, divididos en tres turnos (10mil policías por turno). Sin embargo, hoy la capital del país tiene18 mil oficiales divididos en tres periodos de trabajo (6 mil policías por turno).

Para el mandatario distrital, el déficit de la ciudad en 12 mil policías es insuficiente en todo el país por un exceso de financiamiento a la guerra, y no a la Policía para la seguridad ciudadana.

"Cuando hay un partido de fútbol se llevan hasta 2 mil de los policías al estadio, para ver los efectos que un solo partido de fútbol tiene en las condiciones de seguridad. Cuando ya se están hablando de seis mil distribuidos en turnos, entonces cómo se hace para pasar a 1.500 a TransMilenio o pasar a 200 a la zona de frontera entre Soacha y Ciudad Bolívar. Ahí viene las afugias (dificultades) y la tensión entre la ciudad que pide más. La nación hará cálculos diferentes", aseguró Petro.

Particularmente con el tema de TransMilenio, el alcalde horas atrás aseguró a través de su cuenta en Twitter que "Policía especializada en Transmilenio ya existe tiene 280 efectivos y no 1.400 como piensa el Gobierno Nacional. Se necesitan 1.000 efectivos más, no 330". Para Petro, al menos el 10 por ciento de los oficiales deben estar en TransMilenio concentrados en los flujos de pasajeros.