Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Según estudio, el mercado de los dispositivos "ponibles" se triplicará para el 2019

Más de 45 millones de accesorios "ponibles" electrónicos, deberán ser vendidos este año en el mundo y su número se triplicará de aquí a 2019, especialmente los artículos para la muñeca.

Un total de 45,7 millones de relojes, brazaletes, gafas y otros accesorios conectados deberán ser comercializados este año, más del doble de los 19,6 millones vendidos en 2014, indicó el centro de investigaciones IDC.

Para 2019, el mercado espera que la venta suba a 126,1 millones de unidades.

En ese año se prevé que los dispositivos usados en la muñeca, en los cuales muchos fabricantes como Apple y Samsung concentran sus esfuerzos, deberán representar más del 80 % de las ventas totales.

Los accesorios compatibles con las aplicaciones desarrolladas por terceros ayudarán al crecimiento de este mercado y "registrarán un gran paso adelante con el lanzamiento del iWatch de Apple este año", indicó Ramon Llamas, analista de IDC.

El iWatch, que será lanzado el 24 de abril, y otros aparatos compatibles con aplicaciones de terceros como Moto 360 de Motorola o los relojes Gear de Samsung, deberían representar un total de 25,7 millones de unidades vendidas en 2019.

En segundo lugar se venderán los dispositivos modulares para ser usados en diferentes partes del cuerpo -a través de un clip o correa- y representarán un 5,3% del mercado de los accesorios "ponibles" (wearables, en inglés) en 2019.

En tercer lugar, estarán las vestimentas (4,5% en 2019), en la medida que las empresas producen más camisetas, zapatos, medias, entre otras prendas conectadas, en tanto las gafas estarán en cuarta ubicación (3,5%).

Hasta ahora "la explosión de los aparatos "wearables" fue claramente llevada por los brazaletes deportivos", subrayó Ryan Reith, otro analista de IDC, pero "el mercado se desplazó rápidamente hacia aparatos más caros que ofrecen más ventajas funcionales".