Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Según estudio, las baterías de los celulares no mejorarán su rendimiento en el 2015

La empresa inglesa de consultoría Deloitte realizó un estudio de predicciones para este año, donde determinó que las baterías de larga duración, que es una característica primordial para muchos a la hora de adquirir un smartphone, no será realidad del todo.

La tecnología de baterías recargables de Ión de Litio implementada en casi todos los teléfonos inteligentes, actualmente disponibles, mejorará levemente su desempeño en 2015, pero su durabilidad será solo 5 % más amplia comparada con un modelo de 2014 de la misma dimensión y voltaje.

Otra de las conclusiones del estudio, es que en Colombia el 61 % de los encuestados tiene smartphones y de ellos el 40 % lo adquirió hace cinco años, razón por la que se espera que ellos cambien su celular durante este año incrementando el comercio en esta área de las comunicaciones.

En el mundo el panorama es similar al colombiano, pues se espera que 1.400 millones de celulares sean vendidos y de estos, tan solo mil, sean adquiridos por reposición.

Los teléfonos inteligentes ya están siendo usados para comprobar saldos de cuenta, transferir fondos y realizar transacciones en línea; sin embargo, no llegarán a alcanzar el estatus global de ser una “billetera móvil”, dijo Jolyon Barker, director ejecutivo de TMT Global de Deloitte.

Y agregó, “nosotros predecimos que 2015 será el primer año en que los requerimientos serán direccionados a que las opciones de pago a través de los teléfonos inteligentes sean mucho más fáciles y con mejores niveles de seguridad.”

El ciclo de reposición de los celulares en comparación con otros dispositivos como los portátiles, es menor, pues se calcula que entre dos y cuatro años se cambia de smartphone.