Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Según Fenalco cada colombiano gastará entre 100 mil y 200 mil pesos en el día de la Madre

La tradicional encuesta que realiza Fenalco reveló que este año habrá un mayor porcentaje de colombianos gastará más dinero para el regalo del día de la madre.

Un 40% de las personas encuestadas destinarán entre 100 mil y 200 mil pesos, un 12% más que en el 2013.

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, destacó que cada vez menos personas destinan poco dinero para este motivo, lo que significa que los colombianos serán generosos a pesar de la confianza u otro indicadores que muestran desaceleración en la economía.

La caída impresionante que tienen los regalos de menos de 50 mil pesos, eso tal vez es una expresión de la inflación, ya entre 0 y 50 mil pesos tienden a desaparecer los regalos”, manifestó.

La forma de pago del regalo en su mayoría será a través de pago en efectivo pero el uso de la tarjeta de crédito aumentó considerablemente, como se ha registrado en los últimos años que creció del 12 al 27% para comprar el regalo de madres.

Además la encuesta revela que las compras por catálogo e internet han ganado terreno, sin embargo el 24% de los colombianos comprará el presente para la mamá en las tiendas de departamentos.

Las ventas por catálogo e internet son dos canales que están empezando a ser grandes protagonistas del comercio en Colombia. Con seguridad está tendencia seguirá creciendo en los próximos 5 años”, afirmó.

Los regalos preferidos para esta fecha siguen siendo la ropa y el calzado. El 13% de los colombianos se inclinará por regalar efectivo o bonos de compra. Y los chocolates y las flores pierden terreno, bajando del 12 al 9%.

Es muy típico en el caso del día de la madre regalar bonos o efectivos porque los hombre no tienen la paciencia de salir a comprar y buscar qué es lo que ellas quieren”, expresó.

Este viernes en la capital colombiana llevará a cabo el tradicional 'Bogotà despierta', que consiste en horarios especiales y extendidos para que los ciudadanos puedan hacer sus compras.

Según Botero, el 95% de los colombianos celebra el día de las madres y el 70% de ellos lo festejará con eventos familiares que puedan desarrollarse en el hogar.

Asimismo Fenalco asegura que esta es la segunda fecha más importante para el comercio, después de la navidad.