Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Según Gobernador, Cundinamarca sería primer departamento posconflicto

Se aproximan dos años desde el inicio de los diálogos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC, es por eso que el país se empieza a preparar para lo que sería una posible etapa conocida como el posconflicto.

Según el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, éste sería el primer departamento de Colombia que desde su administración se está preparando para esta etapa, pensando en un proceso de posconflicto duradero y sostenible.

“Bajo esta administración somos conscientes de lo mucho que sufrió Cundinamarca a causa de una grave ola de violencia, por ejemplo en Bogotá teníamos 16 frentes y estructuras guerrilleras y 2 cuadrillas paramilitares, organizaciones que fueron desarticuladas gracias al trabajo de la Gobernación", destacó el Gobernador Cruz.

Para el Gobernador de Cundinamarca es importante definir prioridades dentro de un escenario de posconflicto, “tenemos que conocer cuál es el norte, hacia dónde vamos en esta justicia transicional, cuáles son los caminos que vamos a adelantar, cómo lo vamos hacer, destacando además que éste debe ser un trabajo colectivo”.

Finalmente, Álvaro Cruz destacó que trabajar en el tema del posconflicto debe convertirse en una prioridad, buscando la creación de una política pública sobre el tema.