Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Según la Andi un colombiano en promedio utiliza 28 toneladas de papel al año

La industria papelera del país precisó que en Colombia una persona en promedio utiliza 28 toneladas de papel al año, esto hace referencia a empaques, cartón y papeles suaves como el papel higienico, las toallas faciales, el papel de cocina, entre otros.

Isabel Cristina Riveros, directora de la Cámara Industrial de la Andi, aseguró que al año en el país se producen más de 1 millón 200 mil toneladas de papel para el consumo interno.

Pese a que esta cifra parece increible, países como Chile, Costa Rica, Brasil y Argentina, superan el consumo al llegar a niveles de 60, 70 y hasta 90 toneladas por persona en un año.

El consumo de papel en un año es bajo en comparación con estándares internacionales, consumimos 28 toneladas por persona y si lo comparamos con Brasil o Chile, nos damos cuenta que en Colombia no se malgasta papel”, manifestó.

la industria del papel es sostenible y amigable con el ambiente, existe más de 50 zonas forestales autosostenibles, para el desarrollo de esta industria que pese a los mitos sobre el uso del papel, va en crecimiento.

Riveros desmintió que por la industria productora de papel se esté atentando contra el medio ambiente y se contribuya a la deforestación de zonas en el amazonas y otras partes del país.

La producción de papel es sostenible porque no se hace una tala indiscriminada, ademas mantenemos un extremo cuidado con el medio ambiente y con la trazabilidad del producto, que obliga a que la madera utilizada para la producción de papel sea solo la de las zonas cultivadas”, puntualizó la funcionaria.