Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Según la OIT España alcanzó récord mundial de desempleo

"España bate el récord mundial de paro" es la información que se publica en las páginas del diario 'Financial Times Deutschland', que revela unas estadísticas de la Organización mundial de Trabajo según las cuales España ocupa el lugar número uno del mundo en lo que a cifras de desempleo se refiere.

El artículo aclara que esta estadística recoge solamente la medición de paro oficial de 178 países, por lo que hay casos que registran mayor paro que España pero que no están en la lista, en su mayor parte países africanos.

El autor del articulo, Mathias Ohanian, explica, por ejemplo, que los datos que ofrecen algunos países no son del todo fiables y que su desempleo podría quizá superar al de España, como es el caso de Namibia. Aunque también hay otros países cuyo lugar resulta exótica en la estadística, de cuyos datos no desconfía la OIT y que tienen más empleo que España, como es el caso de Mali. El compañero de fila en este lamentable podio es Grecia, el segundo país con más desempleo del mundo, según la OIT.

Las previsiones de la OIT, para 2015, la organización prevé que el desempleo en España cierre en el 23,4%, es decir, que en los dos próximos años. El desempleo para los jóvenes seguirá en torno al 50%. Ni siquiera en Oriente Medio o en el norte de África, donde la frustración generalizada de los jóvenes ha dado lugar a las revoluciones de la Primavera Árabe, los números son tan malos.