Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia entre los ocho países responsables del deterioro del planeta en biodiversidad, según estudio

En menos del 1% de la extensión del planeta se está concentrando el deterioro global en materia de biodiversidad, según un estudio publicado en Francia.

Toda la Tierra tiene una superficie de más de 500 millones de kilómetros cuadrados y en las regiones ricas en aves, mamíferos y anfibios se esta produciendo más del 50% del quebranto global en el estado de conservación, según concluye el primer estudio que analiza a escala planetaria cómo se están empleando los países y regiones a la hora de cumplir con sus responsabilidades en materia de biodiversidad.

Prácticamente todos los países del mundo han contribuido de forma negativa en la tendencia de los animales vertebrados dentro del reconocido índice de la Lista Roja, que se dedica a analizar científicamente el riesgo de desaparición de las especies.

"La mayor parte del daño se concentra en ocho países: Australia, China, Colombia, Ecuador, Indonesia, Malasia, México y Estados Unidos, que son responsables de más de la mitad del deterioro global en el estado de conservación de la fauna", destaca el diario el País de España en su publicación.