Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidente Vargas asegura que Quibdó estrenará acueducto en Septiembre

Foto: RCN Radio Pereira - Osvaldo Parra

Desde Pereira, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo mes será inaugurado el nuevo acueducto de Quibdó y aseguró que al término del actual gobierno, la totalidad de los municipios del departamento del Chocó tendrán acueducto y alcantarillado y agua potable.

Vargas Lleras indicó que durante el mes de septiembre será inaugurado el acueducto de Quibdó, con una inversión por el orden de los $ 100.000 millones, lo que calificó como una necesidad primaria para esta población colombiana que será atendida en la totalidad durante el actual Gobierno.

"Precisamente con el Doctor Botero lideramos el programa de cobertura de agua para el Chocó por eso no terminará este gobierno sin que todos los municipios del Chocó terminen con un acueducto nuevo y alcantarillado y la mitad de las plantas de tratamiento", dijo el Vicepresidente.

El compromiso lo ratificó el vicepresidente al término del acto de posesión del nuevo viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Alberto Botero López, a quien encomendó continuar con estas líneas  de  vivienda y agua potable en  el pacífico colombiano.

Durante la visita de Vargas Lleras al Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya, ubicado a unos 12 kilómetros de la cabecera municipal de Pereira,  tuvo tiempo de recorrer un sendero ecológico de más de 45 minutos de recorrido con destino a  unas cascadas naturales, donde el Vicepresidente no dudó disfrutar de las aguas, en compañía de esposa y colaboradores.